El presidente Donald Trump continuó en su ataque diario a la NFL diciendo que es "vergonzoso" que los dueños de la liga tengan miedo de sus jugadores, respecto a las protestas durante el himno nacional.
"Tengo tantos amigos que son dueños, y están en una caja", dijo Trump.
"Quiero decir, he hablado con un par de ellos y dicen, 'estamos en esta situación en la que tenemos que hacer algo'. Creo que tienen miedo de sus jugadores si quieres saber la verdad. Y creo que es vergonzoso. Y tienen que ser duros y tienen que ser inteligentes", mencionó Trump .
El mandatario estadounidense consideró que las protestas de los jugadores al hincarse o no salir a la ceremonia del himno nacional, son una falta de respeto al país que no pueden permitir.
"La NFL no puede faltarle el respeto a nuestro país. No pueden faltarle el respeto a nuestra bandera ni a nuestro himno nacional. Y no pueden tener gente sentada o arrodillada durante nuestro himno nacional ", dijo Trump .
Al menos siete propietarios de la NFL donaron dinero a la campaña de Trump, pero ni Jerry Jones ni Robert Kraft , dueños de Cowboys y Patriots respectivamente, han respaldado al presidente.
Trump pidió el viernes despedir a los jugadores que no respeten el himno nacional.