La Jornada 13 de la Liga MX dejó una de las imágenes más llamativas en el enfrentamiento entre Pumas y Monterrey en Ciudad Universitaria, después de que Antonio Mohamed utilizara una camiseta con la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Una prenda que de inmediato se volvió viral por el alto precio en tiendas departamentales y por una sanción impuesta por la Federación Mexicana de Futbol.
Organismo que de acuerdo a su reglamento de sanciones multó económicamente al estratega argentino causando la molestia de la Fundación Española de Abogados Cristianos, quienes en redes sociales iniciaron una campaña para que la FMF cambie sus reglamentos.
LEE TAMBIÉN José Ramón Fernández afirma que se “infla demasiado” a jugadores de la Selección Mexicana
"La Federación Mexicana de Fútbol podría estar atentando contra el derecho a la libertad religiosa de Antonio Mohamed (derecho recogido en la Constitución Mexicana y amparado internacionalmente). La sanción disciplinaria impuesta por vestir una playera de la Virgen, no es sino un castigo por profesar públicamente sus creencias. ¡Unas creencias que no atacan ni discriminan a nadie!. Esta multa es el resultado de la cultura de la cancelación y de pensamiento único en la que nos encontramos. ¡Y nosotros tenemos obligación de combatirla!", se puede leer en el sitio de la fundación.
La fundación, agregó en el mismo artículo que se pondrá a disposición de Antonio Mohamed para seguir los procedimientos legales y apoyar la libertad religiosa.
LEE TAMBIÉN LA Galaxy sigue interesado en contratar a Hirving Lozano para la próxima temporada
"Desde Abogados Cristianos nos ponemos a disposición de Antonio Mohamed para recurrir esta sanción por ser ilegítima. Sabemos que este caso puede marcar un antes y un después en la historia del futbol mexicano", finalizó el texto.