Estados Unidos se caracteriza por formar deportistas que destacan a nivel mundial. Actualmente, brillan Simon Biles (gimnasia), Léon Marchand (natación) y Noah Lyles (atletismo), pero el tenista Frances Tiafoe sabe que en su disciplina están en deuda.
“Sólo es esperar un poco de tiempo, esto apenas va comenzando”, aseguró, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
Lee también El Abierto Mexicano de Tenis "es por y para Acapulco", afirma Álvaro Falla
El dominio europeo en el tenis es claro y Tiafoe tiene detectado qué le falta a los estadounidenses, incluyéndose, para aniquilarlo.
“Necesitamos más habilidad. Ellos [europeos] siempre han tenido hambre y han querido más”, puntualizó el ganador de tres torneos dentro de la ATP.
Taylor Fritz (10), Tommy Paul (14), Tiafoe (16) y Ben Shelton (17), son las raquetas estadounidenses mejor posicionadas en el circuito, pero ninguno ha liderado el ranking, como sí lo hizo Andy Roddick en noviembre de 2003, siendo el último de ese país que alcanzó el número uno en el listado.
La mejor posición de Tiafoe en sus nueve años como profesional fue en junio de 2023, cuando alcanzó el lugar 10, así que no duda que —con el paso de los años— podría pelear por estar en el Top 3.
“Por supuesto que no en el próximo mes, no puedo hacerlo, pero con el tiempo será seguro, porque cuando hay voluntad, siempre hay un camino [para lograrlo]”, añadió el tenista de 26 años de edad.
Frances confesó que el tenista estadounidense “últimamente ha trabajado en jugar en la red y hacerlo al primer golpe”.