El dominicano Framber Valdez lanzó el décimo sexto (primero desde 2019) juego sin hit en la historia de los Astros de Houston, que se impusieron (2-0) a los Guardianes de Cleveland.
Horas después de que los Astros pactaron el retorno de Justin Verlander a sus filas, procedente de los Mets de Nueva York, el zurdo otorgó únicamente un pasaporte, en el quinto episodio.
Aun así, enfrentó al mínimo posible de bateadores, gracias a una doble matanza en ese episodio.
Lee también Shohei Ohtani blanquea a Detroit en su primer juego completo en Grandes Ligas
El venezolano Gabriel Arias pegó un rodado de out en el comienzo del noveno inning, antes de que Myles Straw conectara un lineazo inofensivo al jardín central. Cam Gallagher bateó otra línea, hacia el dominicano Jeremy Peña, para poner fin al encuentro y desatar la celebración.
Valdez (9-7), con 93 lanzamientos y siete ponches, levantó los brazos y aplaudió, con una sonrisa que reflejaba la alegría de la novena de Houston, tras la hazaña del dominicano.
Lee también Elena Gouliakova no es la única estrella del deporte que terminó viviendo en las calles
El lanzador de 29 años había lanzado cinco juegos completos, incluidos dos con blanqueada, antes de su proeza de este martes en el Minute Maid Park.
Framber se convirtió en el noveno dominicano en lanzar un sin hit en Grandes Ligas y se unió a Juan Marichal, Ramón Martínez, José Jiménez, Ubaldo Jiménez, Francisco Liriano, Ervin Santana, Edison Volquez y Domingo Germán.