Más Información
El fin de semana la Fórmula E arranca con su temporada número 10 con el E-Prix de la Ciudad de México y previo a ello, este miércoles se realizó la conferencia de prensa de presentación de la nueva campaña pero también de la competencia a disputarse viernes y sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
"México para nosotros es importantísimo, es una carrera en la que los pilotos sienten emoción cuando pasan por el Foro Sol, hay una pasión que cuesta muchísimo encontrarla en el resto del mundo. No sólo por los fanáticos que son sino del entendimiento que tienen por el deporte", expresó Alberto Longo, uno de los fundadores del serial eléctrico.
Por segunda ocasión consecutiva el E-Prix de la CDMX será la fecha inaugural del calendario y en la organización esperan que en la Magdalena Mixiuhca se tenga el mismo éxito que en el 2023.
"Estamos con mucha ilusión, es la segunda vez que iniciamos la temporada en México, el año pasado fue un éxito rotundo y este año esperamos que pase igual", agregó Longo.
Lee también Si Checo Pérez pretende ser campeón de la F1 es en el 2024 o nunca
Sobre el trazado, que es diferente a cualquier otro que se utilice en el AHR, Alberto apuntó que les agrada pues "además de ser fantástica permite muchos adelantamientos".
En ese mismo sentido, Jorge Abed, presidente de OMDAI, apuntó que es todo un reto para los ingenieros poner a punto los bólidos por el suelo al que se enfrentan durante la competencia: "Al ser un trazado diferente, hay zonas que a lo mejor no tienen suficiente hule, otras donde se tuvo que hacer adecuaciones en otro tipo de superficies como el concreto, esto es todo un reto para los ingenieros porque deben colocar un coche para dos o tres tipos de superficie".