El próximo mes se pondrá en marcha la temporada 11 de la Fórmula E. El arranque será en Brasil, pero —a principios de 2025— la segunda fecha se efectuará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, un sitio bastante especial para la categoría eléctrica y sus dirigentes.
Alberto Longo, cofundador de este serial, catalogó a la fecha en la Ciudad de México como “el gran orgullo” y, de paso, afirmó que el E-Prix capitalino le ha devuelto “con creces” la inversión inicial en la apuesta por traer esta competencia al país.
“[Es] un placer absoluto, un orgullo infinito el éxito que hemos tenido después de nueve años consecutivos ahí. México me ha devuelto con creces aquella inversión que hicimos en nuestro año dos”, respondió Longo. “Hoy, tenemos siete millones de fans ahí, de los cuales un 47% son mujeres, en un deporte que es predominantemente masculino”.
A casi una década, el directivo español recordó una charla que sostuvo con Alejandro Soberón (presidente de CIE), en la que planeaban la incorporación del AHR en el calendario: “Yo le decía ‘tenemos que ir a México, como una de las grandes capitales del mundo, para hacer una carrera de Fórmula E’, y hoy es la segunda más longeva dentro de nuestro calendario, sólo superada por Alemania, que es la única que ha estado las 10 temporadas”.
Alberto describe el momento que vive este serial como “maduro”.