Más Información
El español Carlos Sainz, que sufre apendicitis, es baja para el Gran Premio de Arabia Saudita, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, y será reemplazado por el piloto de reserva británico Oliver Bearman, indicó la escudería Ferrari este viernes.
"Carlos Sainz ha sido diagnosticado de apendicitis y necesitará ser operado. A partir de la tercera sesión de entrenamientos libres y durante el resto del fin de semana, será reemplazado por el piloto reserva Oliver Bearman", indicó el equipo italiano en la red social X, que precisó que el británico no podrá por tanto participar en la categoría de Fórmula 2, en la que actualmente pilota.
Lee también Tatiana Calderón, la piloto que rompió esquemas para brillar en el automovilismo
"La familia de Ferrari desea una rápida recuperación a Carlos", añadió la 'Scuderia'.
Convaleciente desde hace varios días, Sainz participó el jueves en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, completando un total de 50 vueltas sobre el trazado urbano de Yedá y terminando sexto y séptimo respectivamente.
Lee también Así fue como 'La Bichota' Karol G rescató a la piloto Tatiana Calderón
"Día muy difícil para mí, no estoy del todo recuperado de la indisposición que me ha tenido en cama las últimas 24 h. Al menos he podido ir al circuito y aprovechar al máximo el tiempo en pista. Espero estar recuperado mañana para apretar al límite", publicó el jueves el español en sus redes sociales.
El sábado pasado, sobre el trazado catarí de Lusail, Sainz arrancó la temporada obteniendo un meritorio tercer puesto, tan sólo por detrás de la dupla de Red Bull. El español fue, precisamente, el único piloto de la parrilla que logró arrebatar una victoria a la escudería austríaca en la temporada 2023.
Lee también Checo Pérez, uno de los tres pilotos que ha ganado el Gran Premio de Arabia Saudita