Más Información
Para la Federación Mexicana de Futbol (FMF) es "urgente" que se tomen medidas contra los actos de violencia que se desataron en el Estadio General Francisco Morazán, donde Javier "Vasco" Aguirre fue agredido por la afición de Honduras.
Ante lo ocurrido, la Federación ya pidió que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) tome las medidas necesarias para "castigar" a los responsables. No sin antes condenar todo lo que sucedió en partido.
"Es urgente que todos los actores involucrados en el futbol, incluidos instituciones, directivos, jugadores, afición y medios de comunicación colaboremos para crear un entorno seguro para todos", sentenció la FMF en un comunicado.
La transmisión de los Cuartos de Ida de la Nations League, donde la Selección Mexicana sufrió una "dolorosa" derrota (0-2) ante Honduras, no sólo terminó con la caída del combinado nacional. En los últimos segundos, la imagen ensangrentada del estratega Javier Aguirre marcó el final del partido.
Aunque el "Vasco" Aguirre, antes del partido, negó que existiera una hostilidad por parte de la afición catracha, los presentes en el Estadio General Francisco Morazán se encargaron de demostrar que sí. Sí existe. Tenían cuentas pendientes con México e incluso, su advertencia fue: "Mañana van a sufrir".
Sea por las palabras del "Chino" Huerta ―quien tiempo atrás "hizo" menos a la Selección de Honduras― o por la polémica eliminación del equipo en 2023, la afición hondureña recibió al "Tricolor" con abucheos y agresiones, derivando en la descalabrada que le dieron al "Vasco", quien contestó a los insultos provenientes de las gradas con más insultos.
Sin embargo, la historia todavía no termina. México y Honduras se verán nuevamente en "El Infierno" para definir los Cuartos de Final de la Nations League.
¿Cuándo será el próximo partido de la Selección Mexicana en la Nations League?
Martes, 19 de noviembre
México vs Honduras | Estadio Nemesio Díez | 20:30 (hora del centro de México) | Transmisión por TUDN, Canal 5 y Azteca 7.