Si bien todavía faltan dos años para que México sea el hogar de la Copa del Mundo del 2026, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ya se está movilizando para que todo salga bien en la justa mundialista. Y como parte de las evaluaciones previas al evento, sus representantes visitaron la Ciudad de México para revisar las "condiciones de movilidad" del transporte público, incluido el Metrobús capitalino.
A través del redes sociales, el Metrobús de la CDMX compartió imágenes donde se observa a la líder de Accesibilidad de la FIFA, Linda Mastandrea, en las instalaciones del colectivo; quien inspeccionó que tuvieran condiciones aptas para que las personas con dispacidad viajen.
"Junto a la Secretaría de Movilidad CDMX compartimos los avances tecnológicos y de accesibilidad universal en nuestro sistema y el trabajo de difusión que realizamos en Metrobús para promover el respeto a los espacios exclusivos para las personas con discapacidad", escribió el Metrobús en sus redes oficiales.
En la Ciudad de México, el Estadio Azteca albergará cinco partidos mundialistas. De ahí que existan propuestas para mejorar la movilidad en las avenidas capitalinas y especialmente, hacer más fluido el acceso al Coloso de Santa Úrsula.
Lee también FIFA abre vacantes de trabajo, en la Ciudad de México, para formar parte del Mundial 2026