El estadio Alfredo Harp Helú se convirtió en una sucursal de la ciudad espacial y albergó el triunfo contundente [12-4] de Houston frente a los Rockies de Colorado [7-20] en la México City Series 2024.
Con un infierno capitalino pintado de anaranjado, a pesar de ser la novena visitante, los Astros [8-19] vinieron de atrás y en la tercera entrada dieron la vuelta a la pizarra; la ventaja ya no se les fue de las manos.
Ambos llegaron con récord negativo de 7-19 y con la ilusión de llevarse una vibra diferente de la Ciudad de México para recomponer el camino en este sufrido inicio de temporada. Así lo hizo Houston, por lo menos en el primer juego de la serie.
Yordan Álvarez con dos cuadrangulares y Kyle Tucker con uno más, encaminaron la victoria espacial. José Altuve, el más vitoreado en el “diamante de fuego” pudo negociar únicamente dos pasaportes. Mauricio Dubón y José Abreu también estuvieron prendidos con el madero.
La Gran Carpa llegó por segunda ocasión a la capital para confirmar que el beisbol en México está más encendido que nunca. Esta vez no hubo lluvia de cuadrangulares [4] como hace un año, cuando bombardearon Padres y Giants [11], pero sí una fiesta que vuelve a enaltecer al Rey de los Deportes fuera de Estados Unidos.
Hoy se efectuará el segundo duelo de esta séptima serie de la Major League Baseball (MLB) en suelo mexicano. Pero sin lugar a dudas que la Ciudad de México volvió a cumplir con las expectativas, aunque esta fiesta aún no termina, y los Rockies seguramente irán por la revancha.