Universal Deportes

Fernando 'Toro' Valenzuela: Estos fueron sus grandes momentos en una legendaria carrera

El histórico pelotero mexicano falleció a los 63 años luego de estar internado durante varias en un hospital de Los Ángeles; aquí recordamos los eventos que lo inmortalizaron en las Grandes Ligas

Estos fueron los más grandes momentos de Fernando 'Toro' Valenzuela en su mítica trayectoria
22/10/2024 |22:23
Édgar Luna Cruz
Reportero de la sección DeportesVer perfil

Fernando Valenzuela dejó grandes momentos en su carrera, sobre todo vistiendo la franela de los Dodgers de Los Ángeles.

El “Toro” falleció a la edad a los 63 años, después de pasar varias semanas en un hospital de Los Ángeles y a las puertas de una nueva Serie Mundial entre el equipo angelino y los Yankees de Nueva York, justo la serie en la que comenzó su leyenda en 1981.

Lee También

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Inicia la leyenda

En la Serie Mundial de 1981, Fernando Valenzuela abre el tercer partido, lanzado la ruta completa para derrotar a los Yankees de Nueva York 3-2. Los Dodgers perdían la serie en ese momento 2-0, y al final la ganarían 4-2.

Su presentación en sociedad

Fernando Valenzuela se estrenó en Las Grandes Ligas enfrentando a los Bravos de Atlanta el 15 de septiembre de 1980. Sólo lanzó dos enteradas en las que permitió dos carreras.

El primer triunfo

Siendo lanzados de relevo, Valenzuela gana su primer partido derrotando a los Gigantes de San Francisco, lanzando dos entradas, el 30 de septiembre de 1980.

Sin hit ni carrera

El “Toro” lanzó su primer y único el 29 de junio de 1990, vistiendo la casaca de los Dodgers al derrotar 6-0 a los Cardenales de St. Louis. Valenzuela ponchó a siete rivales en ese juego.

Dodgers le rinde homenaje

Apenas el año pasado, en agosto de 2023, los Dodgers retiraron el número que portó con dignidad durante su carrera: el 34. El “Toro” es el primer mexicano en tener su franela retirada.

Gana el Cy Young

Al finalizar la temporada de 1981 se lleva los premios más importantes: se lleva el trofeo Cy Young como mejor pitcher, además de ser proclamado el novato del año. En esa temporada el mexicano fue líder de la Nacional en ponches con 181, juegos completos con once y en blanqueadas con ocho.