América inicia su andar en la Liguilla, mañana ante Atlético de San Luis, en la ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2023. Para las Águilas y Fernando Ortiz no existe otro objetivo que ganar el campeonato.
La primera batalla será este miércoles en el estadio Alfonso Lastras con las Águilas como el equipo favorito de acceder a las semifinales del certamen; sin embargo, en el Nido no se confían y aseguran aprender de los errores.
“No soy mucho de hablar del rival, me hago cargo y enfoco en mi equipo. El respeto de América lo tienen por la instancia a la que han llegado. Sabemos lo que es la Liguilla y el modo de llegar. Nosotros nos enfocamos en ir a San Luis a hacer el partido que siempre hacemos con respecto a la Liguilla, ser inteligentes y cerrarlo en casa”, declaró Fernando Ortiz.
LEE TAMBIÉN: ¿Quién fue Antonio 'La Tota' Carbajal, la leyenda de la Selección Mexicana y amigo de José Alfredo Jiménez?
El ‘Tano’ acepta que su equipo es el obligado en salir con la victoria en la ida de los cuartos de final y hasta comentó que los potosinos no tiene nada que perder.
“Cuando juegas un repechaje, no tienes nada que perder, quizás los chicos de San Luis lo entendieron a la perfección a la hora de jugar, lo entendieron en León, ahora que los enfrentemos el día de mañana, San Luis no tiene nada qué perder, al contrario, se encontraron con algo que ni ellos esperaban, tienen una confianza elevada, pasan por un estado anímico altísimo, pero sí hacemos nuestro juego y ganamos, será un golpe durísimo”, agregó.
Luego de la lesión muscular que sufrió en la última Jornada ante el FC Juárez, Alejandro Zendejas está de vuelta para encarar los cuartos de final ante el Atlético de San Luis; sin embargo, no será titular.
Fernando Ortiz confirmó que ya entrena al parejo del equipo, pero aún lo cuidarán en el arranque de la Fiesta Grande.
“Ale (Zendejas) está muy bien, ha evolucionado muy bien. Hace tres días que se integra de a poco y va a ir al banco, eso lo puedo confirmar. Ante la necesidad tendré un Plan B, no lo voy a arriesgar. Está contemplado para quizá darle algunos minutos”, concluyó.