Un gol de Israel Reyes a los 60 minutos del partido hizo que el América eliminara a las Chivas en las semifinales del Clausura 2024.
El Rebaño de Fernando Gago se quedó muy cerca de volver a una final, pero esto no sucedió y es que en el Coloso de Santa Úrsula debían ganar sí o sí, pero lo que se llevó el cuadro tapatío fue esa derrota por la mínima.
Tras el encuentro en la Ciudad de México, el técnico argentino del Guadalajara no dudó en señalar que les queda un gran dolor por no haber podido avanzar en esta Liguilla.
Lee también ¿Qué dijo André Jardine sobre las polémicas alrededor de Igor Lichnovsky?
"Queríamos la final, era el pensamiento al inicio del torneo. Tratamos de trabajar, hoy es difícil analizar porque hay dolor por quedar eliminado", apuntó.
"Hablar de sentimiento del aficionado y decir qué se falla es muy difícil de contestar, es el sentimiento, creo que todos tenemos valor y bronca, el aficionado del futbol, cuando su equipo pierde, está dolido, ahora, depende de la forma en la que el equipo se entrega, duele, es bronca, el futbol es un juego, hoy tocó perder", añadió Gago en su conferencia de prensa.
Sobre el desempeño de su equipo, el sudamericano expuso: "Hay que ver el partido en los primeros 45 minutos, tuvimos las situaciones, con el inicio del partido fuimos directos, teníamos que buscar el gol, una pelota a balón detenido, era un arma que ellos tuvieron, entramos en desesperación".