En reiteradas ocasiones el Gran Premio de México ha sido catalogado como el mejor evento de todo el calendario en la Fórmula 1 y eso ha llevado a otras organizaciones en el mundo a tomar nota y usar como ejemplo lo que se ha desarrollado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, desde que la máxima categoría volvió a nuestro país en el 2015.
Prueba de ello son las constantes visitas que de otras partes del mundo se han hecho con los directivos de la carrera mexicana y que tienen como objetivo replicar y tomar como modelo lo hecho en la Ciudad de México para darle cierto plus a las competencias en otras partes del planeta.
Lee también Los hoteles en los que se suelen hospedar los pilotos de la Fórmula 1 durante el GP de México
"Hemos tenido aquí en México a las organizaciones de Países Bajos, de Miami previo a su primer Gran Premio, también estuvo gente de Las Vegas (carrera que se estrena este año) e incluso de Barcelona", reveló Federico González Compeán, director del Gran Premio de México, en charla exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Pero más allá de tomar con orgullo que el México GP esté en el ojo del resto de naciones que organizan una competencia de la reina del automovilismo, Compeán asegura que esto les hace intensificar los trabajos porque ya han detectado que esas acciones que han replicado en otros sitios, las han incluso mejorado.
"Estuvimos en una reunión en Londres con el resto de promotores del mundo y nos dimos cuenta de que ya empiezan a entender muy bien lo que estamos haciendo nosotros, porque hay cosas que han tomado de aquí y que ya han empezado a hacer mejor que nosotros", aseguró en la entrevista.
El Autódromo Hermanos Rodríguez ya está en los últimos detalles para recibir desde el jueves a los pilotos y equipos, para el viernes, sábado y domingo realizar las actividades oficiales (prácticas libres, clasificación y carrera) de una de las fechas más esperadas por los aficionados del deporte motor.