Una vez más, la violencia se hizo presente en el balompié mexicano. Y es que, durante el reciente partido entre los Xolos de Tijuana y el Rebaño Sagrado de Chivas, una persona resultó lesionada por un impacto de bala y posteriormente, falleció.
A través de redes sociales, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) rompió el silencio y condenó los hechos que sucedieron en el estacionamiento del Estadio Caliente. Del mismo modo, aseguró que ―junto con la Comisión Disciplinaria― iniciarán una investigación "exhaustiva" por la conducta "impropia" de la afición.
Dentro del mismo, la Federación recalcó que es obligación de los clubes "mantener el orden y la seguridad" antes, durante y después de los partidos; de ahí que sea posible sancionar al cuadro fronterizo.
"Una vez concluida la investigación, se emitirá una resolución detallada con las sanciones correspondientes", sentenció la FMF.
Por lo pronto, la Liga MX también tomó postura y aseguró que apoyará, en todo momento, para que se dé con el responsable de los actos.
“Tanto en la Liga MX como en el Club Tijuana, seguiremos atentos al desarrollo de esta lamentable situación para con base en investigaciones pertinentes por parte de las autoridades responsables, tomar las medidas correspondientes”, prometió la Liga en un comunicado.
Lee también Xolos de Tijuana podría recibir castigo económico y veto tras incidentes ante Chivas
Después del partido, correspondiente a la segunda fecha del Apertura 2024, una persona resultó herida después de participar, presuntamente, en una riña entre aficionados.
La Fiscalía General de Justicia de la entidad confirmó el fallecimiento de la persona. Existen dos versiones: la primera señala que se registró una pelea en las gradas del Estadio Caliente; misma que siguió hasta el exterior del recinto y terminó con la herida de bala. La segunda apunta a que la bala impactó de rebote al lesionado.
Pese a que las autoridades se presentaron en el estadio, no lograron dar con el responsable.