Más Información
Abran paso al Caballo Negro del torneo, a los Bravos del FC Juárez que golearon e hicieron ver mansos, muy mansos a los Pumas que arrastraron el prestigio.
Goleada de los fronterizos (4-1) sobre los universitarios, que los coloca en el segundo lugar de la tabla, sorprendiendo a propios y extraños.
De la mano del joven Diego Mejía, Juárez ha mostrado ser un cuadro compacto, directo y que tiene pegada, no dependiendo de un solo hombre, sino del conjunto que es el que hace la diferencia.
Y en Pumas se acaba la magia. Se inició el torneo con una victoria y ahora han acumulado cuatro juegos sin ganar, esta es sui primera derrota, pero es preocupante porque evidenció que atrás es endeble a pesar de las figuras que contrató, que el medio campo no es sólido y que adelante no tiene gol.
Sólo César Huerta muestra un poco de fiereza ante tanta desesperanza.
De penalti. El primer gol de Santiago Ormeño en un año (10’).
Un disparo de fuera del área, un momento de inspiración de Diego Campillo (31’).
Y un certero cabezazo de José Juan García (37’).
Lee también Landon Donovan minimiza a la Liga MX y asegura que “la MLS ya la superó”
Pumas no se dio cuenta del huracán vestido de verde que le pasó por encima en la primera parte. El FC Juárez puso orden y enjundia en la primera parte para borrar a un equipo universitario que cada vez que se daba cuenta, tenía que recoger la pelota de sus redes.
El conjunto fue el que aplastaba al cuadro de Antonio Mohamed, que sólo alcanzaba a responder por medio de César Huerta y su habilidad que no encontraba un socio en la cancha.
El “Chino” se hacía del espacio pero no había quien concretara y cuando más se acercaron, a proclamar esperanza, Alfredo Talavera se acercó a enterrarla con buenas reacciones.
El descanso, los cambios, el intento de renacer hizo que Pumas saliera con nuevos bríos para la segunda parte, los cuales fueron recompensados con el gol del único que mostraba algo diferente: César Huerta (56’).
Lee también ¿Quiénes son los futbolistas mexicanos que jugarán la temporada 2023-24 en Europa?
Pero… Todo fue un espejismo.
Poco a poco el ímpetu de los Pumas fue decayendo, Diego Mejía acomodó a su equipo, no hubo más sorpresa y hasta se coronó la noche con un tanto de penalti de Avilés Hurtado, después de un craso error de Julio González (82’).
El FC Juárez, la auténtica sorpresa del torneo llegó a once puntos, amanecerá detrás del líder de la competencia y Pumas se quedó con seis y muchas dudas en el inicio de torneo.