El movimiento olímpico en México ha sufrido una importante pérdida. Falleció Alejandro Ortega San Vicente, quien fue pieza clave para la realización de la máxima justa deportiva en 1968.
El Secretario General del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo en el país hace 55 años, era uno de los personajes más respetados dentro del ámbito deportivo nacional, ya que sin su labor hubiera sido imposible que se llevara a cabo la justa. Tenía 92 años de edad.
Lee también Raúl Jiménez vuelve a anotar en la Premier League; llega a dos goles con el Fulham
Debido a su importante labor en aquella justa y al legado que dejó, era miembro distinguido del Comité Olímpico Mexicano (COM), organismo en el que gozaba de gran respeto.
Principal colaborador de Pedro Ramírez Vázquez, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos México 1968, Ortega San Vicente tenía a su cargo varios puntos importantes de la logística en el evento.
Su gran habilidad para manejar crisis permitió que la justa se llevara a cabo sin sobresalto alguno, lo que siempre le fue reconocido por el movimiento olímpico.