Este viernes, la NFL anunció que Jim Brown —una de las mayores leyendas del futbol americano y activista por los derechos civiles— falleció a los 87 años en su residencia de Los Ángeles, Estados Unidos.
La liga lamentó la muerte de Brown, quien desarrolló toda su carrera profesional con los Cleveland Browns.
“Tenemos el corazón roto por la muerte del legendario Jim Brown, uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL, un verdadero pionero y activista. Su legado vivirá para siempre”, sentenció la NFL.
Por su parte, la esposa del deportista —Monique Brown— escribió en redes sociales que la muerte del legendario atleta fue pacífica.
“Para el mundo era un activista, actor y estrella del futbol americano. Para nuestra familia era un esposo, padre y abuelo maravilloso. Nuestros corazones están rotos”, lamentó Monique.
Lee también: NFL trabaja para que el tochito sea deporte olímpico
Oriundo de Georgia, Estados Unidos, Jim Brown fue uno de los jugadores más legendarios de los Cleveland Browns. Su trayectoria, como deportista, le llevó al Salón de la Fama en 1971.
Rumbo a fines de los sesenta, tras abandonar las canchas, se dedicó al cine; apareció en películas como Any Given Sunday y The Dirty Dozen.
No solo esto. La realidad es que Jim también dedicó parte de su vida al activismo. Particularmente, a la defensa de los derechos civiles. En años más recientes, trabajó para erradicar la violencia entre pandillas de Los Ángeles. Además, fundó el programa “Amer-I-Can” para ayudar a juventudes y exconvictos.