La escudería austriaca Red Bull Racing, la cual supo ver a Checo Pérez como compañero de Max Verstappen, sufrirá la pérdida de 50 millones de dólares anuales al no contar más con un patrocinio importante.
De acuerdo con Motorsport, la empresa de criptomonedas Bybit, la cual tuvo relación comercial con Red Bull por tres años y que le dejó 150 millones de dólares durante ese tiempo, ya no formará parte del equipo.
Dicho patrocinio aparecía en los alerones frontales y traseros del RB20 que manejaron Verstappen y Checo.
Por si fuera poco, con la salida de Checo también perdieron el patrocinio de Telmex, uno de los más importantes en el equipo.
“El listado de patrocinadores también tuvo la salida de las empresas de Carlos Slim Domit, un movimiento que se da al mismo tiempo que la finalización anticipada del contrato de Checo Pérez. Sin embargo, la salida de los patrocinios de las empresas en el rubro de telecomunicaciones del magnate latinoamericano de Red Bull está relacionado con el deseo de AT&T de tener una mayor presencia en el equipo y aumentar su presupuesto dentro de la escuadra de Milton Keynes buscando colocarse como el único sponsor dentro del monoplaza en el ramo” informó Motorsport.
Lee también América ya tendría el sustituto de André Jardine; en caso de que el técnico se vaya al Botafogo