El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, que el domingo arrancará primero en el Gran Premio de Austria, el noveno del campeonato, declaró este viernes en Spielberg (Estiria), que "no fue sencillo" pero que es "genial estar en la 'pole' en el Red Bull Ring", el circuito propiedad de su escudería, que también comanda claramente el certamen de constructores.
"Es estupendo estar en la 'pole' aquí en el Red Bull Ring, sienta muy bien. No fue una calificación sencilla por todo el asunto de los límites de pista. Es complicado ver la línea blanca aquí, muchos de nosotros rebasamos los límites; así que al menos no nos sucedió sólo a nosotros", comentó Verstappen, de 25 años, que firmó su vigésima sexta 'pole' en la F1, la sexta del año; en una calificación en la que a su compañero, el mexicano Sergio Pérez -al que supera en 69 puntos en la general-, le anularon una vuelta en la segunda ronda (Q2), por lo que quedó eliminado y arrancará decimoquinto.
Lee también: Arremete Christian Horner contra Checo Pérez: "Fue frustrante porque no pudo construir diferencia con Max"
"Hoy se trataba de sobrevivir, teníamos que asegurar las vueltas, ya que no podíamos apretar a tope", apuntó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos, que apunta claramente, con seis victorias en las primeras ocho carreras, a un tercer título seguido.
"Es una vuelta tan corta que hace que todos estemos muy apretados", indicó 'Mad Max', 41 veces ganador en la categoría reina.
"Tenemos aún un fin de semana largo por delante; así que pueden pasar aún muchas cosas. Mañana va a ser una historia completamente diferente. Pero hoy el coche fue rápido y acabamos por delante. Y eso es lo más importante", declaró el súper-depredador deportivo neerlandés este viernes en el circuito propiedad de su escudería; en el que subió cuatro veces a lo más alto del podio.