A través de redes sociales, distintas futbolistas mostraron su descontento ante el juego FIFA 23. Esto, dado que no están de acuerdo con la forma en la que fueron representadas dentro del videojuego de simulación.
Contrario al “trabajo detallado” que EA Sports dedicó a los equipos varoniles, las integrantes del balompié manifestaron que los personajes femeninos —diseñados por dicha desarrolladora de videojuegos— no se les asemejan del todo.
Entre las deportistas que expresaron su enojo, figuran Sydney Leroux, delantera del club estadounidense Angel City FC; Caprice Dydasco, lateral del Houston Dash y Madison Hammond, también jugadora del Angel City FC.
Lee también: Acoso y amenazas, motivos de retiros prematuros y fuga de talento en la Liga MX Femenil
“Sé que esperaban que las mujeres tan sólo estuvieran agradecidas de que nos dieran un poco de publicidad, pero por favor, paren de hacernos perder el tiempo. Algunas de nosotras estamos calvas”, externó Sydney Leroux.
Por su parte, Caprice Dydasco sentenció que “está agradecida” de que EA Sports finalmente incluya a la National Women’s Soccer League, pero que el personaje del videojuego “no le representa”.
Y es que, en los últimos días, EA Sports incorporó una nueva licencia de fútbol femenino a FIFA 23. De ahí que la National Women’s Soccer League ahora forme parte del videojuego.
FIFA 23 es uno de los videojuegos de simulación deportiva más populares. Dos semanas después de su lanzamiento, registró un total de 10.3 millones de jugadores en todas sus plataformas.