Sergio “Checo” Pérez ocupa la segunda posición del Campeonato Mundial de Pilotos en la temporada 2023 con 219 puntos, 145 menos que su compañero en Red Bull, Max Verstappen.
El piloto mexicano acumula ocho podios en los 14 Grandes Premios que, hasta el momento, se han disputado y cuenta con dos victorias (Arabia Saudita y Azerbaiyán).
El tapatío se encuentra en su tercer año corriendo para Red Bull y, a pesar del trabajo y esfuerzo que ha realizado, continúa siendo víctima de comentarios negativos.
Lee También Checo Pérez invitó a cenar al equipo de Red Bull previo al podio en el GP de Italia
Recientemente, Lewis Hamilton, el séptuple campeón del mundo, sentenció que las críticas en su contra han sido más fuertes que con el actual bicampeón de la Fórmula 1.
El inglés señaló que, a diferencia del neerlandés, sus “compañeros de equipo han sido más fuertes que los compañeros que ha tenido Max”.
Lee También Checo Pérez, Max Verstappen y Red Bull dominan la F1; así marchan los campeonatos tras el GP de Italia
Sus palabras no cayeron del todo bien. El expiloto de la F1, Martin Brundle, salió en defensa de Checo Pérez y le mandó un mensaje al piloto de Mercedes.
“Sí, por supuesto, Lewis ha tenido algunos compañeros de equipo fuertes, pero yo no descartaría a Daniel Ricciardo y Sergio Pérez, a quienes Max ha tenido a su lado. Son pilotos de primera clase, pero Lewis no quiere regalar nada”, puntualizó en Sky Sports de Gran Bretaña.