El Play-In es la herencia que dejó la pandemia de Covid-19 a la Liga MX. Los clubes perdieron mucho dinero durante el encierro, por lo cual se “inventó” un repechaje para que, con un par más de partidos, hubiera más entrada de efectivo.
¿Esto es rentable para los equipos de la Primera División? “Sí, es algo que económicamente conviene”, menciona el experto en mercadotecnia deportiva, Jorge Meizner, pero también deja ver que si el nivel futbolístico no mejora, la gente puede llegar a aburrirse, pero “esto sería a futuro”.
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El Play-In, “o como se quiera llamar, llegó para quedarse. Es algo que le conviene a la Liga MX, a los clubes, a los jugadores, a los patrocinadores, a las televisoras y al aficionado. Todos ganan en cuestión de bonos, y hasta en cuestión de entretenimiento”, opina.
Meizner no piensa que la saturación, por ahora, “sea un problema. Hay muchas competencias, la Liga MX, la Leagues Cup, los juegos de la Selección Mexicana, en fin... La gente quiere ver futbol, pero si el espectáculo no mejora, llegará el momento en que el público comience a aburrirse, a alejarse, y para eso hay que tratar de elevar el nivel, algo qué jugarse de inicio a fin, quizá la vuelta del descenso y el ascenso pueda ser una buena solución a esto”.
Es claro que los federativos ven a la competición, “más como negocio que como deporte, pues entonces hay que generar una buena experiencia, para que este no se desgaste y dé dividendos a todos”.