Anteriormente, el mote de El Gigante de la Concacaf le pertenecía, sin lugar a dudas, a la Selección Mexicana. No había discusión alguna... Pero los tiempos han cambiado.
Ahora, aquel maravilloso cuento para México se convirtió en un debate incómodo: ¿Quién es el grande de la zona?
Estados Unidos presume solidez en su proyecto, un dominio de seis partidos sobre el Tricolor y algunos exjugadores nacionales reconocen a EL UNIVERSAL Deportes que el adversario más enconado ya está por encima de la Selección Mexicana.
“Claro que ya nos rebasaron, ya no les ganamos, somos sus hijos y además nos hacen ver mal. El día del partido, únicamente había un equipo en la cancha, y era Estados Unidos”, asevera Carlos Hermosillo.
LEE TAMBIÉN: Duilio Davino: "Las puertas de la Selección siempre están abiertas"
El histórico exdelantero Enrique Borja considera que la semifinal de Nations League fue la confirmación de lo que se venía gestando en los últimos años.
“No lo podemos negar. Nos venían superando en los últimos partidos, pero con lo de ayer [jueves]... No recuerdo un equipo mexicano que haya jugado así. Es preocupante, y los jugadores deben hacer un ejercicio de conciencia”, declaró el exgoleador del América.
Por su parte, Fernando Quirarte, exdefensa central del Tricolor, ve la diferencia del crecimiento estadounidense en el trabajo federativo: “Los resultados son lo que se ve y no se juzga. Estados Unidos ha sido superior a México y lo ha hecho porque ha trabajado de una forma mejor, se han preocupado más por tener ciclos y completarlos, esa es la diferencia”.
Félix Fernández, histórico exportero del Atlante, señaló que “Estados Unidos ya superó a México desde hace unos años, desde que aprendieron de sus propios fracasos. En un ciclo mundialista, se han visto los resultados y, al parecer, la brecha será más grande”.