Los resultados de los clubes mexicanos en la Leagues Cup, más allá de los diferentes tiempos de competencia entre la Liga MX y la MLS, han dejado mal parado al balompié nacional.
Ridículo, crisis, inferioridad ante la Major League Soccer y un largo etcétera, es la imagen que la afición tiene por ahora, luego de la actuación en la competencia norteamericana, donde ya sólo quedan cinco clubes de la Liga MX.
Lee también Alejandra Valencia conquista la medalla de plata en Tiro con Arco recurvo en el Campeonato Mundial
Para Rafael Lebrija y José Antonio García, dos reconocidos exdirectivos de México, urge una reestructura en el futbol mexicano; ambos coinciden en un estancamiento azteca.
“Es desilusión, tras desilusión. Los resultados lo dicen claramente y todo es una suma de las malas decisiones desde hace años. No tenemos el nivel que pensamos tener, ya no sólo es en Selección Nacional, también a nivel de clubes”, dijo el expresidente del Atlante.
Asimismo, pide a gritos el regreso del ascenso y descenso, así como otras modificaciones más de fondo en pro del futbol local.
“¿Qué hacer? Lo que es un secreto a voces, que se baje la cantidad de extranjeros, que regrese el ascenso y descenso y empezar con las raíces de trabajo con fuerzas básicas y darle la oportunidad al mexicano… Esto, para tener cambios drásticos”, agregó en charla con EL UNIVERSAL Deportes.
Por otra parte, Rafael Lebrija, laureado exdirigente del Toluca, acusó un estancamiento de la Liga MX, que se ve reflejado a nivel Selecciones Nacionales.
“El futbol en Estados Unidos ha crecido y nosotros nos hemos estancado, tan es así que ahí están los resultados a nivel selección y clubes. No hemos crecido lo suficiente y por tal motivo no estamos obteniendo los éxitos que deberíamos tener”, aseveró.
“Siempre buscamos el quinto partido, pero ¿por qué no buscar ser campeones del mundo? Dicen que es una ilusión, pero no. Si tenemos una buena estructura, podemos competir de mejor forma”, concluyó.