Alemania y Suiza, que saldaron sus respectivos debuts en la Eurocopa con victoria, podrían convertirse el miércoles en las primeras selecciones clasificadas para octavos de final.
La mezcla de juventud y veteranía del equipo entrenado por Julian Nagelsmann parece haber dado sus frutos tras el impecable 5-1 frente a Escocia en el partido inaugural del torneo.
Contra Hungría, la 'Mannschaft' encontrará seguramente más dificultades para imponerse en Stuttgart, pero la victoria tendría el premio de la clasificación para octavos, otro motivo para los aficionados locales de seguir soñando con el título.
Lee también Eurocopa 2024: Así quedan los grupos tras finalizar la Jornada 1
Pese a la diferencia abismal de palmarés de unos y otros (los germanos suman cuatro Mundiales y tres Eurocopas, mientras que los húngaros nunca conquistaron un gran título), el cara a cara está muy parejo, con 13 victorias para Alemania, 11 para Hungría y 12 empates.
En un caso idéntico al de la anfitriona se encuentra Suiza, que tras ganar 3-1 a los magiares en el estreno, una victoria frente a Escocia en Colonia significaría la clasificación matemática para los octavos de final y la posibilidad de jugarse el primer puesto en el último partido contra Alemania.
Lee también Portugal viene de atrás y vence a República Checa en su presentación en la Eurocopa 2024