El tercer día de la Eurocopa estuvo lleno de emociones, empezando con la victoria de Inglaterra ante Serbia. Gracias a un tanto de Jude Bellingham, el conjunto inglés hizo explotar a la Veltins-Arena.
Este es el resumen de las cinco cosas más importantes que se vivieron, este domingo, en el torneo europeo.
Lee también Inglaterra debuta con victoria en la Eurocopa 2024 gracias al gol de Jude Bellingham
Un gol de Jude Bellingham, con un cabezazo en el minuto 13, fue la diferencia entre el triunfo de Inglaterra y la derrota de Serbia, en un partido gris de la selección británica, que terminó sostenido por una parada de Jordan Pickford a Dusan Vlahovic y con la sensación de que el nivel de sus futbolistas está por encima de su juego en el inicio de la Eurocopa 2024.
Elegido el mejor jugador del partido contra Eslovenia, Christian Eriksen retornó este domingo a la Eurocopa, 1.100 días después de sufrir un paro cardíaco en su anterior encuentro en esa competición, el 12 de junio de 2021. Marcó el gol de Dinamarca, en el minuto 17, pero no fue suficiente para superar a su rival, que igualó a cuarto de hora de final con una volea de Janza que rebotó en un defensa y batió a Kasper Schmeichel.
"Weghorst se decepcionó mucho cuando le dije que no iba a ser titular", reveló Ronald Koeman, el seleccionador de Países Bajos, al término de la victoria con la que empezó la Eurocopa 2024 contra Polonia, gracias al tanto del delantero de 1,97 metros de altura, que aportó el gol del triunfo cuando salió desde el banquillo en el minuto 81. Marcó en el 83. Antes, Adam Buksa había adelantado a Polonia, pero Cody Gakpo había igualado con el 1-1.
En la mañana de este domingo, otro suceso puso de nuevo a prueba la seguridad de la Eurocopa. Un hombre que estaba armado con un artefacto incendiario y un pico fue abatido por agentes de la policía en Hamburgo, horas antes del encuentro que enfrentó a Países Bajos y a Polonia en el Volksparkstadion.
Las próximas elecciones legislativas francesas marcan invariablemente el día a día de la selección en Alemania, incluso en la víspera del debut. Este domingo fue Kylian Mbappé quien habló al respecto: "Sabemos que los extremos están a las puertas de nuestro poder. Llamo a todo el mundo a votar, a tomar conciencia de la situación. Tenemos la necesidad de identificarnos con nuestros valores de respeto. Espero que tomemos la buena decisión". Este lunes, en Dusseldorf, aguarda el debut contra Austria.