Frankfurt.— El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, afirmó —previo a su encuentro de hoy en octavos de final en la Eurocopa, contra Eslovenia— que, luego de tres partidos en la fase de grupos, su equipo está preparado y que ahora empieza “un nuevo torneo”, ya que todos los juegos son a vencer o morir.
“Puedo decir que, después de tres partidos, el equipo está preparado. Ahora empieza un nuevo torneo. Es estar dentro o fuera”, aseguró Martínez.
Sobre el estado de forma de su equipo, tras la derrota contra Georgia en la fase de grupos (2-0), el técnico destacó que se encontraba en otro momento y que el torneo empezaba ahora.
“Portugal está fresca. Estamos preparados y me gustaría responder a sus preguntas el 15 de julio [después de la final]”, dijo.
Con respecto al partido de este día, explicó que hay muchos equipos en la Eurocopa que tienen personalidad y creen que pueden ganar, por lo que depende de pequeños detalles: “Eslovenia es así. Son organizados y competitivos. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para ganar”.
En su opinión, para llevarse el partido, Portugal necesitará controlar el momento y mostrar su calidad, además de ser pacientes y no dejar que las emociones los dominen ante un rival que es bueno defensivamente: “No podemos esperar goles sin jugar bien”.