Más Información
Uno de los pocos mexicanos que tiene historia en la Fórmula 1 es Esteban Gutiérrez, quien tras correr 59 Grandes Premios acepta que llegar al máximo circuito es un reto mayúsculo, pero estando ahí aparece otra dificultad, la parte de buscar patrocinadores."No solamente depende del talento, también depende de muchas otras áreas que son importantes, por ejemplo la parte comercial y de relaciones públicas", expresó el regiomontano.
Lee también Esteban Gutiérrez, un responsable para el crecimiento de la Fórmula 1 en México
Gutiérrez estuvo en la Fórmula 1 con los equipos de Sauber y Haas durante el 2013, 2014 y 2016, lapso en el que comprendió lo trascendental que es promocionarse: "Debes relacionarte muy bien con personas que pueden ser patrocinadores, tener buena capacidad de venderte. Cuando estás iniciando es más retador porque tienes menos difusión y debe haber un esfuerzo mayor para buscar inversionistas", añadió el expiloto.
Precisó que "todas estas áreas son importantes para poder llevar a cabo el ser piloto en la Fórmula 1 "es un tema que poco se conoce”, pero que ahora también le funciona tras alejarse de las pistas. "Viví momentos increíbles, otros muy retadores de forma muy intensa y muy joven, eso me dio grandes lecciones y enseñanzas para seguir a la siguiente fase de mi vida que hoy en día estoy viviendo en mi etapa profesional", expresó el embajador de Mercedes.
Lee también Los 23 pilotos que han disputado la temporada 2024 de la Fórmula 1