Más Información
Primero, con Otis. Después, con John. En menos de un año, Acapulco sufrió el paso de dos huracanes que golpearon el día a día de los guerrerenses. El número de los fallecidos y las imágenes de hogares en ruinas empezaron desde un no tan lejano 25 de octubre de 2023, cuando Otis —de categoría cinco— tocó tierra acapulqueña.
Y sin la posibilidad de un mayor respiro, John llegó a la ciudad costera el pasado 23 de septiembre. Un huracán de categoría tres que inundó viviendas y llenó de lodo la infraestructura de distintos destinos turísticos. Entre ellos, la Arena GNP Seguros, hogar del Abierto Mexicano de Tenis.
El daño que vivió la Arena no fue el mismo, se vivió de forma distinta en Otis y posteriormente, en John. Así lo explicó Jorge Mañé, quien es presidente de la Federación Mexicana de Pádel.
“Fueron muy diferentes: en Otis, el daño a la infraestructura fue mayor. Era cuestión de levantar los brazos, reparar la infraestructura y seguir adelante. John lo que trajo fue inundación y lodo”, platicó durante el séptimo día del “GNP Mexico Major Premier Padel”.
Más que un daño estructural, el reciente paso de John afectó a la Arena desde “adentro”. Es decir, en los sistemas eléctricos e hidrosanitarios del recinto; por lo que la urgencia de limpieza y restauración se convirtió en un imperativo.
“Al ser tanta agua, tanto lodo, tanta basura… Todo flotando. El daño no fue estructural, pero sí fue en las entrañas de la arena: energía eléctrica, las alimentaciones hidrosanitarias; todos los baños reventados. El internet y los cableados”, detalló Mañé.
De acuerdo al presidente de la Federación, la Arena trabajó junto con el gobierno estatal y la Secretaría de Turismo para que, este noviembre, el recinto estuviera listo para que más de cuatrocientos jugadores de pádel compitieran en la ciudad costera, pese a las adversidades que se presentaron.
Y más aún, con el propósito de crear fuentes de ingresos locales con todo el evento.
Lee también Al pádel le “hace falta” una figura mexicana; así como la Fórmula 1 tiene a “Checo” Pérez
El Major Mexicano de Pádel, sin nada que “envidiarle” a los demás
Este fin de semana, se competirán las rondas finales del “GNP Mexico Major Premier Padel”. Una “fiesta” en el deporte de raqueta, ya que es el último Major de la temporada.
En palabras del presidente de la Federación, México no tiene nada “nada” que envidiarles a las otras grandes paradas que, este año, hizo la competición: Qatar, Italia y París.
“Estamos a la altura de los otros tres Majors. No tenemos nada que desmerecernos”, sentenció Mañé.
Y es que, de acuerdo al presidente, el “GNP Mexico Major Premier Padel” trajo consigo visitas no solo de México, sino también de Estados Unidos y del viejo continente. Una asistencia que, en sus palabras, no se había visto en otros torneos de pádel.
“Estamos muy satisfechos con el crecimiento de pádel en México”, finalizó.