Red Bull Racing ha vuelto a confiar en el talento mexicano. Con Checo Pérez como uno de sus principales protagonistas en la Fórmula 1, el equipo austriaco ha volteado de nueva cuenta hacia el automovilismo tricolor y optó por seleccionar a Ernesto Rivera para que se una a la academia del Junior Team de los Toros Rojos.
El joven piloto de apenas 15 años fue anunciado este día como uno de los cuatro elegidos por el proyecto Red Bull Driver Search, que tiene como responsable al Doctor Helmut Marko, asesor de los de la bebida energética.
Rivera, quien actualmente compite en la Fórmula 4 de España con el equipo Campos Racing, superó en agosto pasado una eliminatoria en la que actuaron 11 pilotos de entre 13 y 16 años de edad.
Lee también Checo Pérez es el piloto con más victorias en Bakú; así le ha ido al mexicano en el GP de Azerbaiyán
Lo que busca Red Bull con esta academia es generar e impulsar talentos que puedan llegar más adelante a las categorías principales en las que el equipo tiene participación.
"Mi objetivo es, por supuesto, ser campeón del mundo de Fórmula 1", confesó el volante capitalino.
"Me encanta la adrenalina cuando corres, la velocidad, toda la preparación que necesitas, la singularidad de este deporte", añadió Rivera tras el anuncio de su arribo con los austriacos.
El mexicano Ernesto Rivera es parte del grupo de cuatro jóvenes pilotos que ahora estarán bajo supervisión del programa Red Bull Driver Search; ellos son los integrantes:
"Soy Ernesto Rivera, de México, y tengo 15 años", añadió el volante en su presentación.