Ni el mejor guionista pudo haber escrito el desenlace del World Wide Technology Championship en Los Cabos, donde el golfista sudafricano Erik van Rooyen se proclamó campeón en una batalla que se definió hasta el último hoyo.
Con un eagle en el hoyo 18, el nacido en Johannesburgo remontó una jornada que tenía al estadounidense Matt Kucher y al colombiano Camilo Vallecas como los favoritos al título.
Por si fuera poco, el número 163 del mundo comenzó su participación el día de campeonato con un bogey en el hoyo 1, mientras Kuchar y Villegas firmaron un birdie.
LEE TAMBIÉN Medallista en los Panamericanos rechaza reconocimiento en plena ceremonia: "Usted me negó el apoyo"
El joven de 33 años llegó igualado con Kucher al hoyo 18 del majestuoso campo diseñado por Tiger Woods. Sin embargo, el estadounidense hizo par y descendió al tercer lugar.
La primera vuelta la acompañaron dos birdies; sin embargo, lo mejor esperaba en la parte final. Seis birdies y un eagle en el último hoyo como broche de oro bastaron para que van Rooyen firme su segunda victoria en el PGA Tour.
“Este triunfo es el más dulce de mi carrera. La primera vez fue grandiosa, pero necesitaba probarme a mí mismo que podía ganar otra vez” aseguró Rooyen después de levantar el trofeo inspirado en El Arco de Los Cabos.
LEE TAMBIÉN Fernando Alonso a Checo Pérez: “Nunca más me pongas esta presión porque ya tengo edad”
El mexicano Sebastián Vázquez también recibió un reconocimiento por ser el mejor golfista nacional en el torneo, con marca de 15 bajo par.