Más Información
Regresarle el prestigio a Cruz Azul, es la meta y objetivo que se han planteado en la institución, por eso, buscan dejar un legado y ser el equipo a vencer en este Clausura 2024, así lo considera Erick Lira, mediocampista cementero.
“Queremos dejar un legado, que la gente se identifique con nosotros, y también queremos marcar historia, queremos ser el mejor equipo del país y estamos trabajando para eso”, expresó en conferencia de prensa.
Desde que llegó Martín Anselmi al banquillo de Cruz Azul, las cosas han cambiando y la competencia interna a crecido. En seis jornadas le cambió el chip de los jugadores y eso le ha gustado al camiseta 6, ya que teniendo un equipo así se puede competir por el título.
LEE TAMBIÉN Afición de FC Juárez despide a 'Puma' Chávez en el Estadio Olímpico Benito Juárez
“Es una competencia interna muy interesante, porque nadie está seguro. Eso hace que todos entrenemos al cien por ciento y nada, creo que ha sido en términos muy buenos, pero el techo es muy alto, entonces, no nos vamos a conformar hasta conseguir lo más grande”.
El jugar como libero en el esquema de Anselmi (antes como contención), no es nada extraño para el jugador de 23 años de Cruz Azul, quien aseguró que antes ya lo había hecho y que es una posición en la que se acomoda bien.
“Es algo no tan nuevo, ya lo había hecho, ya había jugado así, ahora hay que estra a la altura, todos estamos entrenando bien, todos estamos dando lo mejor para estar en el once y lo hacemos para complicarlo al entrenador, para que el fin de semana que él tome la mejor decisión y el que vaya para adentro de todo por el equipo”.
LEE TAMBIÉN Carlos Vela se retirará del futbol sin jugar en México
Finalmente, Lira reconoció que no se encuentra en su mejoró versión, pero que está trabajando para llegar a el y así vestir de nueva cuenta la playera del conjunto nacional.
“No, en el mejor momento no estoy, siempre quiero más, siempre estoy viendo en que mejorar, trato de ser el más autocrítico para no conformarme, ser mejor cada fin de semana, en cada entrenamiento, para pensar en la Selección Mexicana y varias cosas más si, pero mi cabeza esta enfocado cien por ciento acá y en el partido del sábado”, aseveró el futbolista celeste.