Sólo falta una firma y que se haga oficial, pero el Guadalajara ha cerrado a un refuerzo que —si se muestra a plenitud— podría ayudarle mucho para volver a pelear por el título.
Las directivas de las Chivas y el PSV Eindhoven han llegado a un acuerdo para que el volante Erick Gutiérrez sea nuevo futbolista del club mexicano, según confirmó a EL UNIVERSAL Deportes una fuente cercana a la operación.
Lee también: Los cuatro ‘grandes’ de la Liga MX, en manos de los foráneos
El Rebaño Sagrado desembolsará poco más de cinco millones de dólares por los derechos federativos del canterano del Pachuca, con quien también ya hay arreglo en cuanto al tema salarial y a la duración del contrato, el cual —de entrada— sería por cuatro temporadas.
Con 28 años de edad, el nacido en Ahome, Sinaloa, ha jugado cinco campañas en la Eredivisie, donde le ha costado mucho trabajo adaptarse, más allá de que fue considerado titular por algunos entrenadores.
Guti volverá a México con dos Copas y un par de Supercopas de Países Bajos, aunque sin haberse coronado en la Liga.
Lee también: La clave de Jaime Lozano para el triunfo de México: Que Uriel ya no recortara tanto
Tras perder la final del Clausura 2023 ante los Tigres, Veljko Paunovic —director técnico del Guadalajara— aseguró que le gustaría la llegada de un volante y un delantero para apuntalar al equipo. Gutiérrez cumple la primera petición.
Alan Pulido, muy cerca. En cuanto al tema del goleador, las pláticas con el Sporting Kansas City por el exariete de las Chivas han vuelto a avanzar y es probable que durante los próximos días se destraben, luego de que el tamaulipeco haya descartado al Cruz Azul.
Lee también: ¡Bombazo! América, muy cerca de fichar a Julián Quiñones