Hace unas horas dentro de la actividad de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, México terminó su participación en el torneo realizado en Williamsport, luego de caer ante la representación de Venezuela (11-3).
Pese al resultado adverso, el equipo mexicano de la Liga de Matamoros mostraron de nueva cuenta a todo el mundo la calidad y coraje en cada juego, llevándose a casa el reconocimiento de los aficionados, quienes vieron a la novena César Villafranca entregar todo en cada entrada.
Lee también Marco Verde recibe auto tras su medalla en París 2024, tendrá gasolina gratis por un año
Un camino nada sencillo para los niños, quienes además de preocuparse por sus rivales en el diamante tuvieron que disputar cada enfrentamiento con el dolor de perder meses atrás a su manager Ricardo Benavides Jr., quien falleció en noviembre víctima de un infarto.
Ante el triste suceso, los pequeños peloteros mexicanos decidieron dedicar su participación a la memoria de su mentor, quien siempre acompañó al equipo mediante un jersey con el número 90 y el apellido de Benavides en el dugout.
Lee también María José Alcalá quiere a Rommel Pacheco como nuevo director de la Conade
La forma en la que todo el equipo se unió para mostrar su respeto a Ricardo Benavides Jr., fue respaldada por las familias que no dudaron en acompañar a los jóvenes en el torneo y también rendir homenaje a la memoria del entrenador.