En cuatro días, la Selección Mexicana —con Javier Aguirre y Rafael Márquez en el timón— le hará frente a Estados Unidos. Un compromiso que se disputará en territorio nacional, donde el combinado tricolor buscará reconectar con su afición.
El equipo de las "Barras y las Estrellas" está consciente de que jugar en México no será fácil. No es lo mismo moverse en su hogar, como ha sucedido la mayoría de veces, a visitar el territorio del rival. Y esto es algo que Mauricio Pochettino, quien se estrenará como estratega de Estados Unidos, sabe.
"Competir en un entorno, en donde México, no va a ser fácil y que también nuestros jugadores están envueltos. Van a tener la posibilidad de competir y saber realmente lo que es no solamente jugar, sino jugar y competir que son dos cosas que tienen que ir de la mano", platicó el técnico argentino en conferencia de prensa.
Antes de enfrentarse a México, Estados Unidos le hará frente —en un partido amistoso— a Panamá; mientras que el Tricolor se enfrentará al equipo español, Valencia. Ahí será donde Pochettino dirija por primera vez el timón del equipo norteamericano.
Pochettino se convirtió en el primer latino que entrena al conjunto de las "Barras y las Estrellas". Y llegó en sustitición de Gregg Berhalter, quien fue despedido por la pronta eliminación de Estados Unidos en la Copa América.
"Yo quiero vivir y quiero ser claro de qué quiero ganar, pero a veces vamos a tener que tomar diferentes maneras para dejar a nuestros jugadores en una zona cómoda y que tengan más confianza para jugar. Tenemos un gran reto enfrente, de ser competitivos, como el Manchester City o Real Madrid, que siempre quieren ganar", finalizó.
Lee también VIDEO: La Selección Mexicana llegó a Puebla y solamente un jugador se paró a saludar a los aficionados
Martes, 15 de octubre