, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, volvió a ser blanco de los reflectores debido a su reciente declaración para la Selección Mexicana de natación artística, donde aseguró que se trata de un tema de definiciones.

“Si tienen conflicto con los calzones, que se los quiten, pero yo no las mandé a vender calzones, ellas se pusieron a vender calzones. Yo lo único que dije es que, si quieren seguir vendiendo, que sigan vendiendo, yo no las mandé”, dijo Guevara tras un evento en Tabasco.

Esto haciendo referencia a que las integrantes de natación artística que consiguieron cuatro medallas en la Copa del Mundo de Egipto han decidido vender trajes de baño, toallas para financiar sus viajes ante la falta de apoyo económico por parte de Conade.

LEE TAMBIÉN:

Ante esta polémica situación, el comentarista y narrador de TUDN, Enrique Burak arremetió contra Ana Guevara.

“Hasta parece que los éxitos que han conseguido le dan coraje”, dijo Burak en el programa ‘Entre amigos’.

Burak criticó a la exvelocista por la postura que ha tomado en su mandato al frente de Conade.

“Ahora que está del otro lado del escritorio, no sé, esta clase de actitudes, esa soberbia, menospreciar a las atletas, burlarse de ellos, es una auténtica vergüenza”, dijo el periodista.

Enrique remarcó que entiende la problemática que hay entre World Aquatics y la Federación Mexicana de Natación, pero remarca que los perjudicados son los atletas de distintas disciplinas acuáticas.

“Existe este problema burocrático con la Federación Internacional de Natación (World Aquatics), pero también su apoyo indiscriminado para Kiril Todorov y llevándose entre las patas a todas los atletas de esta federación llámese natación artística, waterpolo, clavados, natación, clavados de altura es una auténtica pena”, agregó Burak.

El comentarista de TUDN dice desconocer totalmente a por cómo ha manejado esta situación cuando ella también sufrió de los problemas con directivos.

“Hay que marcar a Locatel, hay que buscar a la Ana Guevara que conocimos como atleta, que se quejaba de varias cosas para mejorar el deporte de nuestro país, no solo tuvo grandes éxitos, sino que también tuvo carencias y por un problema con un directivo con  Mariano Lara que era presidente de la Federación Mexicana de Atletismo de hizo a un lado”, recordó Enrique Burak.

LEE TAMBIÉN:

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios