Universal Deportes

Enrique Borja y su encuentro con Emilio Azcárraga Milmo cuando fichó con el América

El ídolo Enrique Borja recuerda que no estaba convencido de dejar a los Pumas para llegar al América, pero una plática con Emilio Azcárraga Milmo cambió su vida para siempre

ENRIQUE_BORJA. 26 ABRIL 2011. IMAGEN DE LOS AÑOS 70´S DEL JUGADOR DE FUTBOL ENRIQUE BORJA DEL EQUIPO ÁGUILAS DEL AMÉRICA EN EL ESTADIO AZTECA. FOTOTECA EL UNIVERSAL.
20/04/2024 |05:04
Sebastián García Méndez
Periodista y reportero en EL UNIVERSAL DeportesVer perfil

Después de seis años, Enrique Borja —ya como ídolo y referente de los Pumas— fue vendido al América. Una negociación que marcó un parteaguas en la rivalidad entre las Águilas y el conjunto universitario.

Dejar su casa para emigrar al equipo que comenzaba a ser uno de los poderosos, económicamente hablando, no fue algo grato para el Cyrano; sin embargo, una visita con el mandamás azulcrema lo cambió de parecer.

“Hay un personaje muy importante. A mí me vende el presidente de Pumas [Andrade Pradillo] y, después de un principio muy incierto, tengo la oportunidad de conocer a Emilio Azcárraga Milmo”, recuerda, en charla con EL UNIVERSAL Deportes.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Decirle no al Tigre es complicado, pero más allá de eso, el entonces dueño del América se convirtió en alguien importante dentro y fuera de la cancha para él.

“En el momento que me recibe en Televisa, simple y sencillamente se me queda viendo a los ojos; él y yo solos en su oficina, y me dice: ‘Enrique, confía en mí. En el América te queremos, hemos seguido tu carrera; te irá bien’. A partir de ese momento, ha sido la persona más significativa después de mi papá”, dijo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Te recomendamos