Universal Deportes

Encuentran sin vida a Daniela Larreal, atleta cinco veces olímpica por Venezuela

El cuerpo de la experimentada ciclista fue encontrado en la ciudad de Las Vegas

FOTO: ESPECIAL/ REDES SOCIALES
18/08/2024 |18:05
Leobardo Vázquez Hernández
Reportero de DeportesVer perfil

El mundo del deporte se encuentra de luto, luego de confirmase el sensible fallecimiento de la legendaria ciclista venezolana Daniela Larreal, quien se convirtió en una referente de la disciplina en su país.

De acuerdo con los reportes de las autoridades en Estados Unidos, el cuerpo de la mujer de 50 años fue encontrado en un departamento de la ciudad de Las Vegas el pasado viernes 16 de agosto, luego de una intensa búsqueda.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Larreal, quien sumó dentro de su trayectoria deportiva una enorme cantidad de medallas, había sido reportada como desaparecida desde el lunes 12 de agosto, por parte de varios compañeros y amigos.

Fue mediante los oficiales estadounidenses, que se pudo saber que la causa del fallecimiento había sido una asfixia provocada por restos alimenticios sólidos encontrados en su tráquea.

Lee también

Luego de la triste noticia, miles de personas compartieron su pésame por la perdida de la figura del deporte de Venezuela, recordando en redes sociales sus grandes momentos y la forma en la que abrió camino para nuevas generaciones.

¿QUIÉN FUE DANIELA LARREAL, LA ATLETA CINCO VECES OLÍMPICA?

La carrera de Daniela Larreal Chirinos siempre estuvo ligada al éxito, llevando a su país a la máxima justa deportiva en cinco ocasiones.

Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Londres 2012, fueron las ediciones que la vieron recorrer las pistas ante la mirada del planeta, logrando grandes tiempos en las pruebas de velocidad.

Dentro de sus principales éxitos, destaca su participación en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2002, en los que ganó dos oros y una plata.

Con el paso de cada prueba, su nombre comenzaba a ganarse el respeto, sumando un años más tarde dos preseas de plata en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en 2003.


Te recomendamos