De nueva cuenta, Toluca hizo valer su fortaleza. Los Diablos Rojos se impusieron (3-1) a unos Gallos Blancos que no levantan cabeza y que volvieron a recibir una dolorosa goleada en el Apertura 2023.
El conjunto de Ignacio Ambriz ha hecho del Nemesio Diez un recinto donde difícilmente puede ser superado, los cinco partidos al hilo sin conocer la derrota son muestra de ello.
Nachito encontró en Édgar López una solución a la falta de contundencia que había sufrido desde que arribó a la escuadra escarlata.
Con un doblete del Gacelo, Toluca consiguió su cuarta victoria en el actual certamen y se mantiene firme en la lucha por la clasificación directa a la Liguilla.
Lee También Guadalajara recupera la memoria y golea a Atlas en el Clásico Tapatío
El centrodelantero mexicano abrió rápidamente (1') el marcador en la capital del Estado de México con un exquisito taconazo.
Antes de finalizar la primera parte, parecía que Querétaro le pelearía al tú por tú luego de la anotación fortuita de Camilo Sanvezzo al minuto 39.
Sin embargo, el diablo impuso condiciones y no permitió a que la afición queretana se ilusionara con el empate parcial.
El infalible Tiago Volpi recuperó la ventaja (57') para los locales con su especialidad, un tanto desde el machón de penalti.
Lee También César Huerta y los Pumas golean a Cruz Azul en el Azteca
El Gacelo López cerró (65') la soleada tarde en el inmueble escarlata con una tranquila y precisa definición dentro del área rival.
Nacho Ambriz celebró la victoria con la sonrisa que lo caracteriza porque su equipo cada vez va tomando mejor forma, tanto en defensa como en ataque, y justo cuando la Liguilla está cada vez más cerca.
Sigue aquí el partido en vivo: