Los Tuzos del Pachuca siguen dándole una gran lección de humildad y planeación al futbol mexicano.
Los hidalguenses clasificaron a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf al finiquitar, la eliminatoria ante el Herediano de Costa Rica al ganar 2-1, para un global de 7-1.
Era un juego de trámite, que sólo sirvió para que los Tuzos hicieran el paseíllo de la victoria, ya que la ventaja obtenida en San José, Costa Rica (0-5), fue más que suficiente.
Ahora los Tuzos se enfrentarán en las semifinales nada menos que al que ha sido “su hijo” en los últimos tiempos en juegos de eliminación directa: El América. Una serie de la que seguramente saldrán más que chispas.
Lee también Lionel Messi se una a las leyendas del futbol que jugaron contra Monterrey
Guillermo Almada, técnico de los pachuqueños, salió furioso al terminar la primera parte del cotejo, ya que su equipo más allá de la aplicación y disciplina táctica, no mostró la garra que los caracterizaba.
El Herediano, al mando del mexicano Héctor 'Pity' Altamirano vino a vender cara la derrota, siendo cautos pero agresivos, tratando de hacer daño al rival.
Pero la diferencia de nivel, planteles y demás, era mucho más que amplia.
Inició la segunda parte, y apenas al minuto (46’) se notó que el regaño de Almada funcionó. De remate con la cabeza Bryan González anotó el primero del juego, el sexto en el global. Pase filtrado de la Chofis López y Salomón Rondón (59’) amplió aún más la masacre.
La mala nota fue el que producto de ese pase, la Chofis salió lesionado y se teme que fue de gravedad.
El mexicano Everardo Rubio, quien juega en el equipo tico, anotó de penalti el de la honra (61’).
Pachuca quiso ir por más, tuvo varias oportunidad de ampliar el marcador, pero el portero tico Alexandre Lezcano realizó buenos lances para salvar a su portería de una mayor humillación.
Hasta se les marcó un penalti a favor que fue echado atrás por revisión del VAR.
Pachuca volvió a dar otra lección al futbol mexicano: Planeación, confianza en un proyecto y paciencia da dividendos. Los Tuzos están gestando a una nueva camada que les pueden dar alegrías, tanto en lo deportivo como en lo económico y bien lo pueden coronar al enfrentar al América, “su hijo”, en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.