Más Información
Empatar con sufrimiento en su casa frente al Mazatlán FC sólo confirma una cosa: El campeón América se encuentra en un bache que comienza a preocupar en el torneo Clausura 2024.
Las Águilas apenas y pudieron rescatar un empate (2-2) en el Estadio Azteca, que los deja con más dudas que certezas de cara al Clásico Joven del próximo sábado contra Cruz Azul.
Lee también Jorge Sánchez deja atrás su fallida llegada al Cruz Azul y se enfoca en el Porto
El paraguayo Luis Amarilla en dos ocasiones (25' y 52'), puso arriba a los Cañoneros, pero los azulcrema nunca bajaron los brazos y consiguieron el empate dos veces.
Un inspirado Henry Martín con sus primeros goles de la temporada (48' y 75') rescató la igualada para un cuadro de André Jardine que luce desorientado y con un futbol poco vistoso. Del campeón, por ahora, no queda nada.
Fue hasta la segunda mitad, ya con Diego Valdés, Javairo Dilrosun y Jonathan Rodríguez , cuando los de Coapa comenzaron a tomar el esférico, pero ahora fue la defensa, la que era la mejor del torneo hasta la jornada pasada, la que falló.
América comienza a recuperar piezas importantes, pero aún están lejos del buen futbol que los llevó a conquistar el pasado Apertura 2023 de forma casi impecable.
Las Águilas están alicaídas y el sábado reciben en el Estadio Azteca a Cruz Azul, líder de la competencia. El primer clásico del América le llega en un mal momento.