La mirada pícara y esa sonrisa satisfactoria de Martín Anselmi lo decía todo, objetivo cumplido. Cruz Azul derrotó 3-0 ante Xolos, para un global de 3-3 y así avanzar a las semifinales del Apertura 2024.
Los cuartos de final fueron un calvario para la Máquina. Fueron sorprendidos en la ida y no tuvieron capacidad de reacción. Ante su gente, los celestes fueron ese equipo que se vio a la largo de las 17 jornadas.
Ante su gente alentándolos desde el primer minuto, los jugadores lo tomaron como impulso y motivación para ir con todo a la ofensiva. Ángel Sepúlveda, Ignacio Rivero y Giorgos Giakoumakis, se encargaron de que se lograra el milagro. Kevin Mier se encargaría de evitar una anotación de los visitantes.
Por momentos titubearon, pensaron demás las jugadas pero le salió al cuadro de La Noria. Nacho Rivero abrió el marcador y la esperanza cementera al 44. El capitán no perdonaría más en el partido y vencería a Toño Rodríguez.
Lee también Los divertidos MEMES de la épica remontada de Cruz Azul ante Tijuana
El segundo llegó al 55. El estadio revivió con la anotación de Giakoumakis. El griego recibió el pase de Ángel Sepúlveda y con un simple toque la mandó a guardar.
La cereza en el pastel la pondría Ángel Sepúlveda al 74, quien a pesar de fallar varias, anotó el que le dio el pase a semifinales.
Martín Anselmi desde el banquillo mandaba mensajes de aliento a sus jugadores y en cada celebración festejaba como si no hubiera un mañana. En ocasiones miraba al cuarto árbitro con una mirada retadora, tanto que le sacaron amarilla al 81.
El resto del partido fue un vaivén de emociones, mientras Cruz Azul buscaba otro gol, los Xolos con su ataque erróneo, puso a temblar a todo el estadio.
El Club América será su rival en semifinales. El equipo de Coapa a ido a la alza y luce imbatible. Vencer en el global 4-0 a Toluca lo dictamina y otro calvario se avecina a Cruz Azul.
Por su parte, Xolos se ira de vaciones dos semanas a replantear el Clausura 2025 con la incógnita de la continuidad de Juan Carlos Osorio.