Más Información
Jugando bien, jugando mal... es lo de menos. Para el América lo importante era echar a su acérrimo rival y estar en la Final del Clausura 2024. El sueño del bicampeonato ha renacido.
Con solitario gol de Israel Reyes al minuto 60, las Águilas derrotaron (1-0) a unas Chivas que jugaron a nada. Los papeles se cambiaron en comparación a la Ida, pero los azulcrema sí supieron sentenciar.
Por lapsos, los de Coapa fueron aquel equipo que dominó la Fase regular y aunque todavía dejan muchas dudas, por fin pudieron cortar su racha de cinco partidos sin victoria.
Lee también Excomentarista de Televisa se encuentra internado y solicita donadores de sangre
El Guadalajara de Fernando Gago que mantuvo el cero en su portería durante seis partidos en fila vio caer su arco y sus ilusiones en el certamen. América está en la Final y el Guadalajara suma otro fracaso y ya hila siete años sin campeonato. Ni Javier Hernández ni Cade Cowell ni Roberto Alvarado, Chivas no existió en el Coloso de Santa Úrsula.
Lee también Fernando Gago, a emular lo que logró Veljko Paunović con Chivas hace un año
Y aunque los de Coapa pudieron ampliar la ventaja, erraron en el último pase. La misión se cumplió y la ilusión es más fuerte que nunca sin importar las críticas que rodean al cuadro capitalino.
La venganza azulcrema se ha consumado y la paternidad se confirmó. América vuelve a otra final en la Era André Jardine y ya espera rival entre Cruz Azul y Monterrey.
Al final, los fanáticos del América gritaron al unísono en su casa: Otra copa, queremos otra copa.