Santos está en la Liguilla, ahí se medirá a los Rayados, pero desde la directiva guerrera entienden que no fue la forma correcta de meterse a la pelea por el campeonato y lo toman como un aprendizaje, una reflexión.
Los laguneros se metieron al repechaje de ‘panzazo’ en medio del cambio de técnico que vivieron, pues terminaron con el proceso de Eduardo Fentanes para dar paso a la llegada del uruguayo Pablo Repetto.
“Es un acto de reflexión y reconocimiento del fracaso que se tuvo. Cuando falla un proceso no es algo que se pueda celebrar, es fracaso de directiva, jugadores y cuerpo técnico, así que se tomó la decisión de hacer un cambio de timonel, pero estamos contentos de haber accedido a la Liguilla luego de un torneo complicado” explicó Dante Elizalde, presidente del cuadro santista.
El directivo asegura que su equipo cuenta con un plantel capaz de superar al líder Monterrey y aprovechó para destacar que Santos conoce muy bien esa fase: “Nos encontramos de nuevo en una Liguilla, sabemos jugarla y el plantel está con ganas y con el sabor de la victoria, sabemos que no somos favoritos pero con trabajo y orden se pueden dar las cosas”, apuntó.
LEE TAMBIÉN: El plan de la directa de Santos Laguna con Pablo Repetto
Los laguneros se presentarán esta noche en la ida, con la motivación de llevarse una ventaja significativa y tras los buenos resultados que les dejó el Guerretón y la Copa Santos Peñoles.
“El Guerretón es la razón de nuestro existir, logramos recaudar 10 mil libros, peluches y balones, logramos la meta y con el tema de la Copa Santos Peñoles, que celebró su décima edición, el más importante en México a nivel infantil. Somos un modelo que permite que los niños nos vean como un fin”, explicó Elizalde, que contó además que futbolistas como Carlos Acevedo, Eduardo Aguirre, Gerardo Arteaga o Jordan Carrillo, disputaron ese torneo cuando tenían por sueño llegar a la primera división.
Y de cara al primer choque de los cuartos de final, Dante agregó el término “enseñanza” a lo que vivió el conjunto de Torreón en la fase regular del Clausura 2023.
“Nos queda una enseñanza a todos, Santos no merece terminar en el lugar 13, merece más esfuerzo y resultados. Aquí es un compromiso siempre evitar esas instancias (repechaje) y debemos calificar directo”.