El español Carlos Sainz (Ferrari), accidentado sin consecuencias físicas, y los dos pilotos de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen -líder del certamen- y el mexicano Sergio Pérez, quedaron eliminados este domingo en la segunda ronda de la calificación (Q2) para el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el mojado circuito de Interlagos, donde en este acto se rodó con los neumáticos intermedios, en vez de con los de lluvia extrema.
Sainz, que viene de ganar el pasado domingo en México -donde logró su cuarta victoria en la F1, la segunda del año-, provocó la interrupción de la ronda, con bandera roja, durante unos minutos y a falta de 5:51, al perder la parte trasera de su SF-24 a la salida de las 'S de Senna'. Su coche tuvo que ser retirado de pista, pero el talentoso piloto madrileño no sufrió daño alguno en el percance.
El canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que también quedó eliminado, provocó una segunda bandera roja a causa de otro accidente -sin lamentar daños- falta de 46 segundos para el final de la ronda, que ya no se reanudó.
Lee también Checo Pérez fue octavo y Max Verstappen tercero en la carrera Sprint de Brasil
La calificación fue aplazada debido a las fuertes lluvias caídas durante la tarde del sábado en Interlagos y arrancó, de nuevo en condiciones de mojado, a las siete y media de la mañana en horario local, algo completamente inusual en la F1, con el fin de buscar una ventana meteorológica propicia. La carrera también se adelanta una hora y media sobre el horario inicialmente previsto.
Después del sprint del sábado, Verstappen, que perderá cinco puestos en parrilla, por sanción -al haber vuelto a cambiar elementos de la unidad de potencia de su monoplaza-, y saldrá decimoséptimo; lidera el Mundial con 367 puntos, 44 más que Norris -vencedor de la prueba corta- y con 70 de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en la general.
+ pierde cinco puestos en parrilla, por sanción.