De aquel efímero liderato que las Chivas presumían en las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2023, antes de la pausa por la Leagues Cup, no queda absolutamente nada.
La armonía grupal, el buen futbol y la ilusión de repetir en una final del futbol mexicano, se han esfumado. El Guadalajara vive una severa crisis, dentro y fuera del terreno de juego, y aunque marcha en la octava posición con 15 puntos, el panorama luce poco alentador.
El Rebaño hila seis encuentros sin sumar de a tres unidades. Entre esa racha está la humillación que les recetó el América en el Clásico de México y esta noche se enfrentan ni más ni menos que a otro acérrimo rival: el Atlas.
El Clásico Tapatío podría resultar un considerable envión para el conjunto rojiblanco; sin embargo, la expectativa es nula. Las Chivas, desde su fracaso en la Leagues Cup, no levantan y ahora, podrían quedarse sin su técnico Veljko Paunovic.
A los escándalos extracancha de Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez, jugadores separados del plantel por indisciplina, se une la posible salida del estratega rojiblanco, quien dejaría al equipo tapatío para tomar una oferta del Almería de España.
El jueves, en conferencia de prensa, el estratega serbio dejó en el aire su futuro como timonel del Guadalajara. Aseguró que estará esta noche en el Clásico Tapatío; sin embargo, no negó los rumores que lo colocan al frente del último lugar del futbol español.
Lo que parecía un ilusionante inicio de torneo, se ha convertido en una pesadilla para todo el pueblo rojiblanco, que desde aquella noche del 28 de mayo en la final ante Tigres, ha recibido golpe tras golpe en su fe y anhelo por ver otro título de su equipo.