Ya falta poco para que la Selección Mexicana y Javier Aguirre disputen su primera competencia oficial en esta nueva etapa. El reto no será sencillo.
México debe meterse a San Pedro Sula para disputar la Ida de los Cuartos de Final de la Nations League de Concacaf. Adentrarse en Centroamérica siempre resulta una tarea complicada para el Tricolor y esta vez no será la excepción.
"Sabemos que va a ser duro, pero nosotros tenemos la personalidad y por eso estamos acá. No va a ser nada sencillo, pero tenemos la sensatez, la forma de manejarlo, sabemos que vamos a ir a jugar una guerra", declaró el delantero Ángel Sepúlveda.
Lee también Gran Premio de México 2025: Fechas, precios de boletos y dónde comprarlos
El atacante de Cruz Azul sabe que el ambiente en el estadio General Francisco Morazán y previo al choque será hostil; sin embargo, enfatiza que no deben caer en provocaciones y mantenerse enfocados en obtener un resultado positivo.
"Ellos van a hacer de todo para incomodarnos. Eso es una realidad, pero tenemos que estar concentrados, saber manejar el partido, no engancharnos de más. Somos 11 contra 11 y tenemos la experiencia. Hay que saber manejarlo", agregó 'El Cuate'.
Jesús Angulo, lateral de los Tigres, no se achica al compromiso del próximo viernes contra la Selección de Honduras y se declara listo para enfrentarlos con la hostilidad que los acecha.
"Creo que todos los que se enfrentan a México así lo ven, igual nosotros. Nos partimos el alma, es literal una guerra dentro del juego, así lo vamos a tomar nosotros y vamos por el triunfo", declaró el 'Stich'.
En Honduras un tema recurrente es el del arbitraje, luego de la polémica que se presentó en el Estadio Azteca el año anterior en la Vuelta de los Cuartos de Final de la Nations League, entre México y los catrachos.
"Nosotros no nos metemos mucho en ese tema. El árbitro hace su trabajo, nosotros el nuestro y que tome sus decisiones", concluyó.
La Selección Mexicana viaja este miércoles a San Pedro Sula, Honduras, para disputar la Ida de los Cuartos de Final de la Nations League; la vuelta será el martes en el estadio Nemesio Diez.