Más Información
Este día, Julio Urías deberá presentarse ante un juez en Los Ángeles, luego de ser acusado por violencia doméstica el pasado 3 de septiembre, después del partido entre el LAFC y el Inter Miami.
El Culichi fue puesto bajo licencia administrativa; su casillero fue retirado de la casa club del equipo angelino y sus murales tapados en Dodger Stadium… El principio del fin de una prometedora carrera.
Aunque parece no tener cabida en las Grandes Ligas, Julio César aún podría tener las puertas abiertas en su país. Carlos Manrique, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, habló para EL UNIVERSAL Deportes sobre la situación del exestelar de los angelinos.
“Nosotros como Liga condenamos, estamos en contra de cualquier tipo de violencia y eso que quede claro. Hay poca información, sabemos que está en un proceso legal, tendrá una audiencia y no sabemos en qué derive; lo primero que tenemos que hacer es esperar para entender cuál es su situación, si puede o no salir del país y después preguntarle qué quiere hacer”, declaró.
LEE TAMBIÉN: Chivas se hunde más; Mazatlán humilla al Rebaño con una goleada
El líder de la LMP ve como un acto irresponsable adelantarse en ese tema, aunque asegura que es un asunto ya hablado con los presidentes de los equipos.
“Más allá de decir sí o no, creo que sería una irresponsabilidad de mi parte adelantarme a algo que le falta mucho. Tenemos un comité de ética… Hay que hacer una evaluación de la situación y tomar una postura”, aseveró.
Nunca un pelotero había incurrido en una falta de esa magnitud, por lo que su tiempo en la MLB parece contado.
“El tema se tiene que evaluar con la debida información y tomar una postura cuando tengamos más elementos”, concluyó.
LEE TAMBIÉN: Carlos Vela se sincera sobre su retiro como futbolista profesional: “Cada vez está más cerca”