El Apertura 2024 ha sido muy distinto a lo que el América había vivido en los dos semestres pasados, donde logró el bicampeonato en la Liga MX.
Este torneo las Águilas no lograron entrar directo a la Liguilla (acabaron en el octavo puesto con 27 puntos), y por ello deberán disputar el Play-In ante los Xolos de Tijuana en la frontera del país.
Al no tener el escenario ideal de estar instalados en la Fiesta Grande y tener que buscar en este repechaje el boleto a la fase final, en el cuadro de Coapa, así lo describió André Jardine, hay unión en todas las áreas del club.
Lee también La pausa nos hizo bien; vamos a defender un trofeo que batallamos por conseguir: André Jardine
“Estamos muy unidos, muy juntos. Desde el patrón (Emilio Azcárraga) hasta todos los funcionarios del staff, todos estamos con el mismo objetivo en la cabeza”.
El brasileño hizo énfasis en el formato con el que se juega el futbol mexicano y tiene más que claro que “poco importa si lideraste (en la fase regular) o si entraste en cuarto, en quinto, en sexto. Al final tienes que entrar entre los ocho y a partir de ahí es un nuevo torneo (la Liguilla)”.
André Jardine es consciente de que aún no tienen su lugar asegurado, pero así advierte al resto de oponentes: “hay que concretar este objetivo y después enforcarse en Liguilla, donde ahí si vamos a ver quién es el mejor”.
Por último, el estratega de los azulcremas entiende que no sólo están peleando su lugar para la siguiente fase en la Liga MX, sino también resguardan esa histórica doble corona, bajo el sueño llamado tricampeonato: “Vamos a tratar de defender un trofeo que trabajamos mucho para conquistar; iremos al frente en cada partido para defender eso que conquistamos”.